jueves, 27 de diciembre de 2012

KOG 67






Se trata de una réplica del kayak que Golden describe en su libro "Kayaks of Greenland" bajo el epígrafe 67; un "piel sobre armazón" tradicional procedente de la bahía de Disko en la costa oeste de Groenlandia. Se construyó en 1931 por encargo del reputado botánico A. E. Porsild y actualmente descansa en el Museo de las Civilaciones, Ottawa con referencia CMC IV-A-375.
Lo primero que nos llamó la atención fueron sus líneas; la cubierta casi plana invierte la línea de arrufo al aproximarse a la proa, que se alza desde la quilla insinuando una ligera curvatura. Sus dimensiones, 499 cm de eslora y 51 de manga, lo hacían muy apropiado para quien iba a ser su tripulante, una mujer que no destaca ni por su altura ni por una larga experiencia con el kayak.
















Aparentemente iba ser un kayak moderadamente estable, de respuestas rápidas, fácil manejo y poco sensible al viento. El Freeship primero y la experiencia después nos confirmarían aquella intuición.






El resultado final es un juguete de 13 kg de peso. Navega casi sumergido cuando el mar se agita. Le gusta surfear y los esquimos se convierten en un mero juego.















1 comentario:

Osvaldo dijo...

Me gusta tener la chance de ir al mar o al rio para hacer actividades allí y de esta manera tener la posibilidad de viajar a esta clase de destino. Por eso me gusta conseguir con Lan Argentina la posibilidad de llegar de forma barata allí