Presentación


Me inicié en la práctica del kayak de mar en el año 1999, tras haber dedicado algunos años, pocos, a las aguas bravas. El kayak no es ni mucho menos la única afición que he tenido pero si la que más hondo me ha calado, hasta el punto que una gran parte de mi vida gira ahora en torno a ella.

En el año 2001 dediqué una buena parte de mi tiempo la traducción y adaptación del libro de Hutchinson “Manual Completo del Kayak de Mar.” El último capítulo de ese libro, dedicado a los orígenes árticos del kayak de mar, junto con algunos viajes a Alaska que realicé en esa época, despertaron en mi un interés por el kayak tradicional que no ha dejado de crecer. Este campo de juegos me permite combinar la afición por el kayak con la del trabajo de la madera y aderezar además la mezcla con ese regusto romántico que le da la componente antropológica,
En la actualidad, paso en El Bierzo los meses más fríos del año entregado a la construcción de kayaks y palas mientras que en los más calurosos disfruto de mi skin on frame en la ría de Ortigueira. Tengo además el inmenso privilegio de compartir tanto las horas de taller como muchas de navegación con el más joven de mis hijos.


No hay comentarios: